EL ILUMINADOR DE LOS ESPACIOS OCULTOS.
A través de medio centenar de fotografías, BOSQUES DE LUZ, muestra los últimos ocho años de trabajo de este artista madrileño, pintor y fotógrafo, distinguido con el Premio Nacional de Fotografía 2010 por su trayectoria personal y por su singular interpretación del espacio arquitectónico y la luz.
La rigurosa selección de fotografías que ahora se presenta en el espacio Promoción del Arte de Tabacalera, realizada por las comisarias María de Corral y Lorena Martínez de Corral, nos permite asomarnos a la evolución que se ha ido fraguando en su obra a lo largo de esta última década.
El trabajo de Ballester gravita siempre en torno a tres claves fundamentales: el tiempo, la luz y el espacio. En palabras de las comisarias, “el artista no se propone desarrollar un lenguaje fotográfico específico, sino utilizar el objetivo como testigo para justificar, registrar, matizar e interrogar la actualidad y el progreso”
Ballester nos muestra en esta exposición fotográfica la NO presencia de la figura humana, le interesan los lugares y lo que dejamos en ellos o como los transformamos, buscando nuestras huellas en lugares remotos.
Desde el 7 de febrero hasta el 28 de abril podréis disfrutar de esta magnífica exposición. Para más información os dejamos el link del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.