Hoy os queremos hablar de un artista que nos encanta y del que últimamente se habla mucho a raíz de las intervenciones que está realizando en Nueva York. Se trata de Banksy, un genio del Street Art o grafitero, cuya obra es una continua sátira de la política, de la globalización, de la injusticia social, etc.
Su identidad es un misterio, se cree que nació cerca de Bristol y que es un varón de entre 27-40 años, pero nadie sabe como es ni cual es su verdadero nombre.
Sus obras no se venden en galerías de arte, no le interesa el comercio de su obra, en una entrevista reciente por correo electrónico con el diario New York Village Voice, Banksy dijo: "Sé que el 'street art' parece cada vez más la parte de marketing de la carrera de un artista, así que quise hacer arte, sin precio. No hay galería, película o libro. Eso es inútil. Y espero que esto quiera decir algo".
Podemos ver sus trabajos repartidos por varias ciudades del mundo, especialmente en Londres, ha llenado de sus pinturas el muro de Gaza; ha conseguido entrar disfrazado con barbas postizas, sombrero y gabardina en los mejores museos del mundo para colgar obras suyas llenas de humor al lado de cuadros emblemáticos; ha pintado sobre cerdos y elefantes de verdad; ha hecho exposiciones multitudinarias en Los Ángeles y ahora ha aterrizado en EEUU.
Durante el mes de octubre, Banksy estará en Nueva York y cada día creará un nuevo evento como parte de su exposición "Better Out than In" (Mejor fuera que dentro). Una de sus últimas excentricidades ha consistido en vender obra suya original en un puesto de calle en Central Park, por 60$ cada una sin avisar a nadie, y lo curioso es que el vendedor no consiguió vender más de 400$ y la gente que compró no sabía que estaba adquiriendo una obra de arte original y firmada de un valor muy superior a su precio de venta. Os dejamos el video de este evento, no tiene desperdicio!!
Para los que queráis seguir su aventura neoyorquina os dejamos el link de su web: www.banksyny.com
TRIBECA-15 DE OCTUBRE
|
Muy buena la entrada Marta, ya tenìa ganas de leer què estaba haciendo este tio. Un abrazo. Jesús Loma.
ResponderEliminar